Roncaglia, un «zapatazo» para entrar en la historia rojilla

FECHA:

Pamplona, 5 octubre.– La victoria de Osasuna este domingo ante el Celta por 2-0 supuso una alegría para el club navarro y la entrada del argentino Facundo Roncaglia en la historia rojilla gracias a un golazo que fue el número mil del equipo en Primera como local.

Corría el minuto 23 de partido cuando Kike Barja recogió un saque de banda de Íñigo Pérez antes de pasar el esférico a Roncaglia, quien hizo un control orientado con el pecho para, a continuación, inventarse un lanzamiento desde 28 metros de distancia que entró por la escuadra derecha gallega.

El guardameta Villar intentó estirarse para desviar la trayectoria, pero el argentino, exjugador del Celta, le pegó con tal violencia que pudo adelantar a Osasuna en el electrónico.

El futbolista de 33 años no celebró el gol por respeto a su antiguo club, en el que estuvo dos temporadas y media antes de fichar por el Valencia en enero de 2019.

A pesar de su condición de defensa central o lateral, al de Chajarí le gusta atacar cuando las condiciones lo permiten y el segundo gol de los rojillos salió de sus botas.

Roncaglia se volvió a animar en el minuto 76 para irse hacia arriba. Un disparo fallido del lateral, duro de nuevo, significó un pase a la cabeza de su compatriota Calleri, quien introdujo la pelota en el fondo de las mallas.

La química entre los argentinos es visible y, al poco de terminar el partido, Roncaglia publicó una imagen en redes sociales junto al delantero y la frase “Qué asistencia te di”, en referencia al segundo gol rojillo fabricado por ambos.

Costará que Roncaglia se olvide de su amigo Chimy Ávila, lesionado de gravedad, pero parece que los ex de Boca Juniors podrían formar una buena sociedad para beneficio de un Osasuna que ve cómo todos sus jugadores responden cuando el míster se lo requiere.

La llamada ‘segunda línea’ también tendrá un papel importante durante esta temporada para dar descanso a futbolistas titulares que conocen la filosofía de rotaciones del técnico Jagoba Arrasate.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...