Rubén Blades le desea una pronta recuperación a Willie Colón tras accidente

FECHA:

Ciudad de Panamá, 25 abr – El cantautor panameño Rubén Blades reaccionó este domingo al accidente de tránsito sufrido por su antiguo compañero musical Willie Colón, reconocido salsero y trombonista, y le deseó una pronta recuperación.

En su cuenta de la red social Twitter, Blades dijo que acababa de enterarse de que Willie Colon y su esposa Julia «sufrieron un accidente de transito serio hace cinco días».

«Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento», expresó Blades.

Wiilie Colón fue ingresado en un hospital de Virginia (EE.UU.) tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en una autocaravana con Julia, según un comunicado de su jefe de prensa, Neil MacCarty.

Colón se encuentra en «estado grave, pero estable», según la nota, que detalla que el siniestro tuvo lugar el pasado 20 de abril cuando viajaban en una autocaravana por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte.

Rubén Blades, cantautor y exministro de Turismo, en anteriores ocasiones ha descartado la posibilidad de una reconciliación con su antiguo compañero musical que pueda significar volver a compartir el escenario juntos.

El distanciamiento entre ambos artistas se dio a raíz de un pleito legal por supuesto incumplimiento de contrato iniciado por el trombonista mediante una demanda.

En diciembre de 2019, previo a un concierto en el que compartió escenario con Marc Anthony en Panamá, Colón dijo que tal como se encuentran las cosas, no «tan calientes», puede darse la posibilidad de una reconciliación con el autor de «Pedro Navaja».

«Yo nunca digo nunca, tú sabes», respondió Colón en un coloquio con músicos y periodistas.

El trombonista (Nueva York, 1950) consideró que «siempre hay un número, hay una razón en que se puede llegar a un acuerdo», y «como están las cosas hoy, en verdad no están tan calientes como antes, quién sabe».

Rubén Blades actuó junto a Colón en mayo de 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco «Siembra» en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico.

Colón, quien en septiembre de 2007 afirmó que no consideraba a Blades como un amigo, interpuso la demanda en mayo de ese mismo año para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación en el espectáculo.

Tras su separación de Héctor Lavoe (1946-1993), Colón hizo dupla con Blades, con quien grabó en 1978 el álbum musical «Siembra», considerado en su momento como el de más éxito de ventas para al sello Fania, así como los titulados «Canciones del solar de los aburridos» (1981) y «The last fight» (1982).

Finalizada la etapa con Rubén Blades, con quien formó una de las parejas musicales más exitosas en el género de salsa, el legendario trombonista dio inicio a la suya como cantante y grabó éxitos como «Amor verdadero», «Oh, qué será» versionando el tema de Chico Buarque, «Talento de televisión» y «El gran varón», entre otras.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...