Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Rusia acusa a la Unión Europea de sabotear las negociaciones que apoyan Turquía y EE.UU.
    Internacional

    Rusia acusa a la Unión Europea de sabotear las negociaciones que apoyan Turquía y EE.UU.

    27 de mayo de 2025Updated:29 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (d), y el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, se dan la mano durante su reunión en Moscú, el 27 de mayo de 2025. EFE/EPA/PAVEL BEDNYAKOV / POOL
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Moscú, 27 de mayo de 2025.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó este martes a la Unión Europea de tratar de sabotear e interrumpir el proceso de negociaciones para la paz en Ucrania, que apoyan Turquía y Estados Unidos.

    «Lo principal (…) es garantizar que Europa deje de sabotear el camino hacia la paz, que cuenta con el apoyo tanto de Estados Unidos como de Turquía, y con el que Rusia está plenamente comprometida», respondió el jefe de la diplomacia rusa a la pregunta de uno de los periodistas en una rueda de prensa tras un encuentro con su homólogo turco, Hakan Fidan.

    Rusia defiende su guerra de drones con Ucrania ante las críticas de Trump

    En esta línea, Lavrov acusó a la UE de «sabotear los esfuerzos» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver el conflicto, y de empujar a Ucrania «a acciones completamente imprudentes, incluyendo ataques con drones» contra territorio ruso y «el helicóptero del presidente de la Federación de Rusia», Vladímir Putin, en referencia a un incidente denunciado por Moscú tras el reciente viaje del jefe del Kremlin a la región fronteriza de Kursk.

    «Desapruebo los intentos que veo por parte de Bruselas de interrumpir el proceso de negociación», aseveró.

    También acusó a Francia de estar en guerra con Rusia, porque sus misiles de largo alcance son utilizados por Kiev para atacar territorio ruso.

    Según Exteriores ruso, la Unión Europea mantiene un comportamiento hostil contra Moscú y «volvió a encontrar una bandera nazi» para tratar de vencer a Rusia.

    Paralelamente, justificó los recientes ataques masivos por parte de Rusia contra Ucrania, que se han cobrado en los últimos días decenas de víctimas civiles, como una respuesta «completamente normal», debido a que «el delincuente (Ucrania) debía ser castigado».

    Lavrov también criticó los rumores sobre el deseo de Estados Unidos de que Rusia cambie al jefe de su delegación en las negociaciones de Estambul, el exministro de Cultura e ideólogo de la memoria histórica rusa que niega la soberanía de Ucrania, Vladímir Medinski.

    «En cuanto al jefe del equipo negociador ruso, el señor Medinski, es designado, por si alguien lo duda, por el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y no por el líder o representante de ningún otro Estado», respondió.

    Rusia: la UE y Reino Unido presionan “histéricamente” a EE.UU. por más sanciones

    A ello también añadió que «si EE.UU. quisiera comunicarnos algo, sabe cómo hacerlo sin caer en la humillante forma de difundir rumores».

    Estambul acogió el pasado 16 de mayo la primera ronda de negociaciones directas entre rusos y ucranianos desde abril de 2022.

    En las negociaciones, Rusia mantuvo una posición maximalista en sus demandas con respecto a Ucrania y la Unión Europea, exigiendo el reconocimiento de los territorios ucranianos anexionados, la retirada de tropas ucranianas y la retirada de sanciones, entre otras exigencias.

    EFE

    EE.UU. negociaciones Rusia Unión Europea
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Trabajadores de apps en México serán parte de piloto laboral desde julio

    20 de junio de 2025

    Turquía y Armenia celebran un acercamiento diplomático sin precedentes

    20 de junio de 2025

    El líder de Hizbulá defiende que «no son neutrales» en el conflicto entre Irán e Israel

    20 de junio de 2025

    Sheinbaum dice que no se protegerá a nadie en caso de refinería ilegal en oriente mexicano

    20 de junio de 2025

    Putin admite que teme una nueva guerra mundial por la situación en Ucrania e Irán

    20 de junio de 2025

    Felipe VI pide acelerar estrategias de seguridad en Europa

    20 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.