Rusia acusa a Occidente de organizar las protestas antigubernamentales en Irán

FECHA:

Moscú, 9 nov – El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), Nikolái Pátrushev, acusó hoy a los servicios secretos occidentales de organizar las protestas antigubernamentales en Irán.

«Destacamos el papel clave de los servicios secretos occidentales en la organización de los disturbios masivos en Irán», dijo Pátrushev durante las consultas que mantuvo con los dirigentes rusos en Teherán, según informa el diario «Rossíyskaya Gazeta».

Pátrushev también aludió a la propagación de «desinformación» sobre la situación en la república islámica por parte de los medios bajo control occidental que emiten en farsí.

«Vemos esto como una burda injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano», afirmó.

Subrayó que «Rusia e Irán se encuentran en medio de una aguda lucha por la instauración de un mundo multipolar».

«Esto es una confirmación de la presión sin precedentes sobre nuestros países por parte de Washington y sus satélites», agregó.

Pátrushev, que abordó en Teherán la situación en Ucrania y la cooperación en materia de seguridad, fue recibido por el presidente, Ebrahim Raisí.

Las autoridades de la república islámica también acusan a Estados Unidos de fomentar las protestas, en las que han muerto más de un centenar de personas, según las organizaciones de derechos humanos.

Las protestas comenzaron el 16 de septiembre en diferentes ciudades del país por la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, que había sido detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

En los últimos días, la represión contra las movilizaciones se ha endurecido, en especial con detenciones en las universidades, tras un ultimátum de la Guardia Revolucionaria en el que exigió a los jóvenes que dejasen de protestar.

Al menos 12.500 iraníes han sido detenidos durante las protestas, según la Iran Human Rights, organización con sede en Oslo. (EFE).

mos/si

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...