Rusia admite una prueba con un misil antisatélite y llama hipócrita a EEUU

Un visitante contemplaba distintos diseños de cohetes espaciales rusos de Roscosmos, la Corporación Estatal de Actividades Espaciales de Rusia, en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS 2021, celebrado el pasado mes de julio en Zhukovsky, a las afueras de Moscú. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY
Compartir:

Moscú, 16 noviembre de 2021.- El Ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy que efectuó el lunes una prueba con un misil antisatélite y llamó “hipócrita” a EEUU, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

(Puede leer: Rusia ensaya con éxito un misil de crucero hipersónico “Tsirkon”)

“En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de lo cual el aparato espacial ruso inoperante “Tselina-D”, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado”, señaló la entidad castrense en un comunicado.

Imagen de archivo. EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE HANDOUT

“Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos y las actividades espaciales”, añadió.

EFE

Compartir:
Total
40
Shares
Previous Post

Ecuador: la causa de la crisis carcelaria deambula entre el narco y la desidia

Next Post

Golfo de Urabá: rescatan del mar a un jaguar a varios kilómetros de la costa

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: