Rusia afirma que las acusaciones de la República Checa son «destructivas»

FECHA:

Moscú, 20 abr – El Kremlin afirmó hoy que las acusaciones de la República Checa de que Rusia estuvo implicada en la explosión en un depósito de armas checo en 2014 que causó la muerte de dos personas son «infundadas» y «destructivas» para las relaciones entre Moscú y Praga.

«Desde luego consideramos absolutamente infundadas estas acciones de Praga. Consideramos que son destructivas desde el punto de vista de las relaciones bilaterales», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Gobierno checo ha anunciado que estudia reducir de forma permanente el personal diplomático ruso acreditado en el país centroeuropeo después de que Moscú declarase el domingo «persona non grata» a veinte funcionarios checos en respuesta a la expulsión de dieciocho diplomáticos rusos acusados de espionaje.

Peskov indicó que el comportamiento de las autoridades checas parece ser un intento de «asemejarse en acciones impredecibles y hostiles a sus compañeros mayores de allende el océano», en alusión a Estados Unidos.

«Lo lamentamos mucho. Rusia ha estado y está abierta a un diálogo respetuoso (…) pero ello requiere de una voluntad política adecuada de parte de nuestro interlocutores», indicó.

Al mismo tiempo, el portavoz subrayó que «se siente y salta a la vista que, en general, hay una política de presión, de acciones hostiles contra Rusia, intentos de contenerla».

La Justicia checa emitió una orden de detención contra dos ciudadanos rusos, señalado como agentes de la inteligencia militar de Rusia, Anatoli Chepiga y Alexander Mishkin, que entraron en el país con pasaporte falso en octubre de 2014, cuando se produjo la explosión en el depósito de armas.

Según las autoridades británicas, Chepiga y Mishkin son sospechosos de haber intentado matar con la sustancia tóxica Novichock, al ex doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia en Inglaterra en 2018.

Preguntado sobre si se abriría una investigación en Rusia por el uso de pasaportes falsos por esos dos ciudadanos, el portavoz del Kremlin contestó concisamente: «No».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...