Kiev, 12 de octubre del 2023 – Rusia volvió a provocar daños anoche en una infraestructura de un puerto ucraniano situado en la región de Odesa, en un nuevo ataque con drones iraníes Shahed que también causó desperfectos en varios edificios residenciales, informaron hoy las autoridades ucranianas.
“En el distrito de Izmaíl se han registrado daños en un infraestructura portuaria y en casas residenciales”, ha escrito el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper. Los drones han herido a una anciana y han provocado un incendio que ya ha sido apagado, añadió Kiper.
Durante el ataque, las defensas aéreas ucranianas lograron derribar diez de los drones lanzados por Rusia contra la región de Odesa.
En total, Rusia lanzó anoche contra ese territorio 33 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas ucranianas, según ha informado la Fuerza Aérea.
El Ejército ruso ataca casi todas las noches Ucrania con estos drones de fabricación barata que utiliza para abrumar a las defensas aéreas enemigas y destruir infraestructuras de todo tipo.
EFE