Rusia anuncia el inicio de pruebas de una vacuna contra el coronavirus

FECHA:

El Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) ha anunciado el inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus, informa RIA Novosti.

Especialistas del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología ‘Vector’ desarrollaron prototipos de vacunas basados en seis plataformas tecnológicas diferentes para la prevención y el control de la epidemia del covid-19.

Según el Servicio Federal, los científicos «han comenzado los estudios de inmunogenicidad de todos los prototipos de vacunas desarrollados en animales de laboratorio sensibles, incluidos los primates inferiores».

«La investigación identificará los prototipos más prometedores y seguros que permiten la creación de una respuesta inmune celular y humoral», después de lo cual «se determinará la composición, la dosis y el método de administración de la futura vacuna», ha subrayado Rospotrebnadzor.

Se espera que la vacuna pueda empezar a aplicarse en el cuarto trimestre de 2020.

El número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha superado las 9.000 en todo el mundo. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que ya son más de 207.000 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias