Rusia apoya el ingreso de Bielorrusa en la Organización de Cooperación de Shanghái

FECHA:

Moscú, 12 de septiembre de 2022.- Rusia apoya el ingreso de Bielorrusia en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) conformada por nueve países, declaró hoy el embajador ruso en Minsk, Borís Grizlov.

«Rusia apoya sin lugar a dudas las aspiraciones de Bielorrusia de sumarse a la familia unida de la OCS, que desde hace muchos años trabaja productivamente para apoyar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región, el desarrollo económico y un orden mundial justo y democrático», afirmó a la agencia rusa TASS.

El diplomático ruso expresó su convicción de que Bielorrusia podrá ofrecer un aporte considerable a esta organización, liderada por Rusia y China que incluye también a Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, India, Pakistán e Irán.

«Rusia y Bielorrusia tienen una gran experiencia de interacción constructiva y fructífera en el mar en el marco de la Unión Estatal» entre ambos países, señaló Grizlov.

El embajador añadió que Bielorrusia es «un socio fiable» de Rusia en varias organizaciones internacionales, como la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, conformadas todas por países exsoviéticos.

«Tomando esto en consideración, el ingreso de Biolorrusia en la OCS propiciará la futura consolidación de la región euroasiática como un nuevo polo de fuerza», argumentó.

El ingreso de Bielorrusia en la OCS será uno de los temas a debatir por los líderes de la organización en su próxima cumbre, prevista para los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...