Moscú, 7 de octubre de 2024.- El ejército ruso avanzó hoy un poco más hacia el estratégico bastión de Pokrovsk con la toma de una nueva localidad en la región de Donetsk.
Según el parte de guerra de Defensa, las unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) conquistaron Gródovka, que tenía unos 2.600 habitantes antes de la guerra.
Gródovka se encuentra a escasos kilómetros de Pokrovsk, el principal objetivo de la ofensiva rusa que comenzó hace exactamente un año en el Donbás.
Según el canal de Telegram ucraniano DeepState, cercano al Ministerio de Defensa de Kiev, los rusos también se habrían hecho con el control de Krasnogorivka, no lejos de Kurajove, un importante nudo de comunicaciones.
El ejército ruso ya aseguró el fin de semana haber conquistado otra pequeña localidad cerca de Kurajove, el pueblo de Zhelanne Drugue.
Además de la toma de Vugledar, el mayor éxito militar ruso en más de seis meses de combates, Moscú se hizo la pasada semana con otras cuatro localidades en Donetsk.
Según los expertos occidentales, Pokrovsk estará al alcance de la mano de las tropas rusas antes de la llegada del crudo invierno.
En sus doce meses de ofensiva en el Donbás, Rusia habría perdido más de 1.800 piezas de armamento pesado, lo que incluye más de un millar de vehículos y medio centenar de tanques, según el Instituto sobre el Estudio de la Guerra (ISW) que cita fuentes abiertas en X.
EFE