Rusia busca desdolarizar su economía

231

Los ministerios de Finanzas y Desarrollo Económico y el Banco Central de Rusia, están elaborando un plan de desdolarización de la economía. Este fue anunciado los primeros días de octubre, aunque sus detalles por el momento no se darán a conocer.

Según informa Actualidad RT, el viceministro de Finanzas, Alexéi Moiséyev, señaló que el plan no ha sido presentado de manera oficial al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ya que aún se tienen algunos desacuerdos técnicos entre los departamentos, pero asegura que se pulirán rápido y espera que el gobierno lo considere con prontitud.

El funcionario, al ser preguntando si el plan se haría público, comentó: «Es solo para uso oficial, y todas las medidas que podían anunciarse se han anunciado».

Anteriormente las autoridades rusas habían anunciado que el plan no pretende prohibir la circulación del dólar en el país, sino que se busca fomentar, por medio de una serie de medidas, el uso de las monedas nacionales en el comercio en lugar de la moneda estadounidense. Tampoco se busca prohibir los préstamos en dólares parar los rusos, si bien el propio Banco Central, con sus factores de riesgo, logra que estos préstamos no sean rentables.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/292276-rusia-plan-secreto-desdolarizar-economia.