Rusia, China y Mongolia prolongan cinco años más el corredor económico común

FECHA:

Moscú, 15 de septiembre de 2022.- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, China, Xi Jinping, y Mongolia, Ukhnaa Khurelsukh, acordaron este jueves prolongar otros cinco años más el corredor económico común entre los tres países, creado en 2016.

«Teniendo en cuenta nuestra experiencia en la cooperación trilateral proponemos centrar los esfuerzos en la consecuente implementación del programa para el desarrollo del corredor económico ruso-chino-mongol», dijo Putin en una reunión tripartita con sus homólogos de China y Mongolia en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

El jefe del Kremlin agregó que las partes habían acordado extender la vigencia del corredor «por otro período de cinco años».

Putin precisó que se debe prestar especial atención a la ampliación de la infraestructura conjunta y una coordinación más estrecha de los programas nacionales de desarrollo.

Estos pasos, agregó, ayudarán a crear condiciones favorables para un aumento significativo en el volumen del transporte de carga transfronterizo, el crecimiento del comercio y darán impulso al desarrollo de la región.

El líder ruso también abogó por el aumento de los pagos en las divisas nacionales.

En el plano político, Putin enfatizó que Rusia, China y Mongolia comparten enfoques sobre gran parte de asuntos de actualidad.

«Nuestros países comparten enfoques sobre los temas más candentes de la agenda internacional y actúan desde posiciones coordinadas en la ONU y las organizaciones regionales», dijo.

Según la Presidencia rusa, Putin, Xi y Ukhnaa también iban a abordar el tendido de un gasoducto a través de territorio mongol para suministrar al norte de China gas ruso, sin que los detalles de esta discusión hayas trascendido a la prensa.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...