Rusia cita a embajadora del Reino Unido por incidente con destructor Defender

FECHA:

Moscú, 23 junio de 2021.- El Ministerio ruso de Exteriores de Rusia citó hoy a la embajadora del Reino Unido en Moscú, Deborah Bronnert, tras el incidente con un destructor británico ocurrido al sur de la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014

«La embajadora británica fue llamada al Ministerio de Exteriores», informó en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La Flota del Mar Negro de la Armada Rusa abrió hoy a modo de advertencia fuego contra el destructor británico «HMS Defender», que, según la versión de Moscú, ingresó en aguas territoriales de Rusia cerca del cabo Fiolent.

Contexto

Reino Unido niega disparos rusos de advertencia contra su destructor

Zajárova calificó el incidente como «una grosera provocación británica, contraria al derecho internacional y la legislación rusa».

Según informó este miércoles el Ministerio ruso de Defensa, a las 12.06 y 12.08 hora local (9.06 y 9.08 GMT) un navío guardacostas efectuó dos disparos de advertencia y a las 12.19 hora local (9.19 GMT) un avión Su-24M lanzó cuatro bombas OFAB-250 delante del destructor.

Un buque de guerra ruso en el Mar Negro. EFE/Zurab Kurtsikidze/Archivo

Poco después, a las 12.23 hora local (9.23 GMT), el destructor «HMS Defender» se retiró de las aguas territoriales rusas.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido negó por su parte que la Armada rusa hubiese hecho disparos de advertencia, y señaló que el buque realizaba «un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas, de acuerdo con el derecho internacional».

Según la entidad castrense británica, la Armada Rusa llevaba a cabo ejercicios navales, y eso fue lo que comunicó a la Marina de Reino Unido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...