Kiev, 27 julio de 2024.- El Estado Mayor de las fuerzas Armadas de Ucrania informó hoy de que este viernes se registraron 122 combates en el frente, un tercio de ellos en el sector de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk.
Las fuerzas rusas concentran sus esfuerzos en la dirección de Pokrovsk, donde los defensores ucranianos repelieron 37 ataques, precisó el parte del Estado Mayor de las fuerzas Armadas de Ucrania actualizado en la mañana del sábado.
En la dirección de Toretsk, el ejército ruso realizó, con apoyo aéreo, 19 ataques, y en el sector de Kurajove, las fuerzas ucranianas repelieron 14.
En el frente de Limán, los rusos atacaron doce veces y en el de Járkov se produjeron diez enfrentamientos.
En el sector de Kupiansk se registraron siete ataques, al igual que en el de Orijiv, donde los ocupantes siguen intentando expulsar a las unidades de las Fuerzas de Defensa de sus posiciones cerca de Mala Tokmachka, Robotine y Novoandriivka.
En la dirección de Vremivka, los rusos llevaron a cabo seis asaltos y en la de Kramatorsk atacaron cinco veces, mientras que en el sector de Siversk, los defensores ucranianos repelieron tres asaltos.
En el sector del río Dniéper, la situación operativa no cambió significativamente y se registró un ataque aéreo ruso en la zona de Tiaginka.
En las direcciones de Volin y Polisia no hay indicios de formación de grupos ofensivos por parte de Rusia y en la frontera con las regiones de Cherniguiv y Sumi, el ejército ruso mantiene una presencia militar y sigue bombardeando núcleos poblacionales desde territorio ruso.
El Estado Mayor informó además de que las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misil y ochenta ataques aéreos con 117 bombas aéreas guiadas contra posiciones de unidades ucranianas y zonas pobladas, además de otros 4.636 bombardeos, 71 de ellos con lanzacohetes múltiples.
Por su parte, la aviación de combate y las fuerzas de misiles y artillería ucranianas lanzaron tres ataques contra zonas de concentración de tropas rusas y alcanzaron un sistema de artillería, dos estaciones de radares y un sistema de defensa antiaérea Buk.
EFE