Rusia: «El mundo es ahora un lugar más peligroso»

230

Según informa Ansa Latina, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, se refirió a los planes de los Estados Unidos de abandonar el acuerdo sobre misiles nucleares de medio alcance INF, y aseguró que esto convertirá al planeta «en un lugar más peligroso».

Peskov señaló que desde Moscú esperan que el consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, dé alguna explicación sobre la intención del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo. El mandatario anunció el fin de semana su intención de retirarse del tratado firmado en los años 80, tras denunciar un supuesto incumplimiento ruso.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Rusia tomara posición respecto al tratado después de que EE. UU. emita una postura oficial sobre sus intenciones, señalando que las declaraciones de Trump podrían significar más que una salida del mismo, la intención de modificarlo.

La Cancillería rusa aseguró que Moscú cumple estrictamente con el tratado y ha condenado los pronunciamientos de Trump catalogándolos como «un intento de lograr concesiones mediante el chantaje, especialmente en el tema de la seguridad internacional».

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/10/22/el-mundo-ahora-es-mas-peligroso_40303a1f-63c7-411a-a063-57fad1732490.html

 

 

Los comentarios están cerrados.