Rusia enviará a EE.UU. equipos médicos para combatir al coronavirus

FECHA:

Rusia enviará a Estados Unidos equipos médicos para ayudar a combatir el brote de coronavirus, informó la agencia de noticias Interfax citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El presidente Vladimir Putin hizo la propuesta el lunes en una conversación telefónica con su par Donald Trump, cuando los líderes discutieron sobre el coronavirus y la situación del mercado petrolero.

«Trump aceptó con gratitud esta ayuda humanitaria», dijo Peskov, según lo citó Interfax. Un avión ruso con equipo médico y de protección puede partir hacia Estados Unidos en las próximas horas, agregó.

Los casos confirmados en Estados Unidos han aumentado a casi 180,000 y las muertes suman casi 3,600 según un recuento de Reuters, citada por Expansión.com, de datos informados oficialmente.

Las relaciones entre los países han estado tensas en los últimos años debido a las sanciones de Estados Unidos a algunas empresas rusas en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014 y al apoyo ruso a los separatistas en el este de Ucrania, entre otros temas.

Peskov también dijo que Rusia y China están cooperando de manera similar, «en un momento en que la situación actual afecta a todos sin excepción (…) la única alternativa es trabajar juntos en un espíritu de asociación y asistencia mutua».

Tomado de Expansión México

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias