Rusia incluye a casi 90 políticos y militares canadienses en su lista negra

El primer ministro de Quedec, François Legault (2i), posa junto con el presidente galo, Emmanuel Macron (c), y sus respectivas esposas en 2019 en el palacio del Elíseo en París. EFE/AN LANGSDON
Compartir:

Moscú, 22 de septiembre de 2022.- El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy una nueva lista de sanciones contra Canadá, que incluye a 87 políticos, militares y empresarios, a los que Moscú vincula con el envío de armas a Ucrania.

Entre los sancionados figuran personas relacionadas con “el suministro de armas y tecnologías de doble uso al régimen neonazi de Kiev”, precisa la nota oficial.

Moscú señala que la medida es también una respuesta a las sanciones que impone Ottawa contra los rusos y advierte de que seguirá guiándose por el “principio de la reciprocidad”.

Entre los funcionarios mencionados por Moscú en la nueva lista figuran los primeros ministros de las provincias de Quebec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y otras.

Rusia sancionó en abril pasado a 87 senadores de Canadá en respuesta a las sanciones impuestas por Ottawa contra diputados de la Duma rusa (Cámara Baja) y del Consejo de la Federación (Senado) por la campaña miliar en Ucrania.

Asimismo, advirtió de que en el futuro habría “nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sancionados y otras medidas de represalia”.

EFE

Compartir:
Total
21
Shares