Rusia incluye a casi 90 políticos y militares canadienses en su lista negra

FECHA:

Moscú, 22 de septiembre de 2022.- El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy una nueva lista de sanciones contra Canadá, que incluye a 87 políticos, militares y empresarios, a los que Moscú vincula con el envío de armas a Ucrania.

Entre los sancionados figuran personas relacionadas con «el suministro de armas y tecnologías de doble uso al régimen neonazi de Kiev», precisa la nota oficial.

Moscú señala que la medida es también una respuesta a las sanciones que impone Ottawa contra los rusos y advierte de que seguirá guiándose por el «principio de la reciprocidad».

Entre los funcionarios mencionados por Moscú en la nueva lista figuran los primeros ministros de las provincias de Quebec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y otras.

Rusia sancionó en abril pasado a 87 senadores de Canadá en respuesta a las sanciones impuestas por Ottawa contra diputados de la Duma rusa (Cámara Baja) y del Consejo de la Federación (Senado) por la campaña miliar en Ucrania.

Asimismo, advirtió de que en el futuro habría «nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sancionados y otras medidas de represalia».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro viaja a San Vicente y las Granadinas para participar en la cumbre de la Celac

Bogotá, 29 feb - El presidente colombiano, Gustavo Petro,...

Brasil, Colombia, Chile y México tratarán el tema de Gaza en la Cumbre de la Celac

Río de Janeiro, 29 feb- El presidente brasileño, Luiz...

Medellín intensifica su lucha contra la operación ilegal de viviendas turísticas

Más de 1.700 propiedades funcionan sin los documentos requeridos...

Alerta en Barranquilla: muerte de ‘Beto’ en España presagia recrudecimiento de guerra entre Pepes y Costeños

https://analisisurbano.org/urgente-hallan-muertos-a-tiros-a-tres-hombres-colombianos-en-un-pueblo-de-la-costa-espanola/325176/ Barranquilla (Colombia), 29 febrero de 2024.- La aparición de...