Rusia lanza 30 ataques contra las tropas ucranianas al este del Dniéper

FECHA:

Kiev, 21 de diciembre de 2023.- Las fuerzas rusas que dominan la orilla oriental del Dniéper en la provincia sureña de Jersón lanzaron en las pasadas 24 horas al menos 30 ataques contra las posiciones establecidas por Ucrania en ese lado del río, informó hoy el parte del Estado Mayor ucraniano.

Todos los ataques fueron repelidos por los efectivos ucranianos que lograron hacerse fuertes hace semanas en la margen este del Dniéper, según el parte militar de Kiev, que asegura que sus tropas están “expandiendo” su presencia en la orilla ocupada por Rusia de la provincia de Jersón.

“El enemigo no renuncia a su intención de expulsar a nuestras unidades de las posiciones tomadas y llevó a cabo más de 30 acciones de asalto que no han tenido éxito”, se lee en el parte, que añade que los atacantes rusos tuvieron que retirarse sufriendo pérdidas.

El Estado Mayor ucraniano también afirma que sus soldados diezman las capacidades rusas con fuego de contrabatería y siguen infligiendo daños al enemigo en la retaguardia de la orilla oriental del Dniéper en Jersón.

Rusia conquistó toda la provincia sureña de Jersón al principio de la guerra, pero se retiró a la orilla oriental del Dniéper en otoño del año pasado para preservar sus efectivos ante el avance ucraniano.

Desde la margen oriental del río ataca constantemente la orilla controlada por Kiev.

Ucrania logró este otoño cruzar el río y establecer allí una presencia militar permanente con la que espera reducir la capacidad de fuego ruso para atacar la otra orilla y avanzar, cuando se den las condiciones, hacia la entrada a la península ocupada de Crimea, situada a pocas decenas de kilómetros de las posiciones ucranianas al este del Dniéper.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Violencia en el suroeste de Colombia: Ataque en el Cauca cobra la vida de un niño

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Un niño de once...

[Video] Uribe: «mis antagonistas políticos han logrado convertirse en mis acusadores judiciales»

Bogotá, 17 may - El expresidente colombiano Álvaro Uribe...