Rusia recurre a Irán y Corea del Norte ante su escasez de armas, según el Reino Unido

FECHA:

Londres, 14 de septiembre de 2022.- Rusia está «con casi total seguridad» incrementado la recepción de armamento desde Irán y Corea del Norte, Estados sometidos a duras sanciones internacionales, ante la disminución de sus propios recursos, indicaron este miércoles los servicios de inteligencia del Reino Unido.

El Ministerio de Defensa sostuvo en un comunicado que la pérdida de un dron iraní Shahed-136 cerca de la primera línea de combate en Ucrania «sugiere la posibilidad realista de que Rusia esté intentando utilizar esos sistemas para llevar a cabo ataques tácticos».

Londres subraya que aparatos como ese, un vehículo aéreo no tripulado con un rango de acción de 2.500 kilómetros, han sido utilizados en Oriente Medio en el pasado, incluido un ataque contra el petrolero MT «Mercer Street» frente a la costa de Omán en 2021.

A principios de agosto, el diario estadounidense «The New York Times» reveló que Moscú estaba adquiriendo proyectiles y cohetes a Pyonyang, algo que fue respaldado más tarde por el Pentágono.

En los últimos días, la retirada de las tropas rusas del noreste de Ucrania ante el contraataque de Kiev ha incrementado la presión política sobre el presidente ruso, Vladímir Putin.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias