Rusia rescata a Stalin para acelerar la producción armamentista

FECHA:

Moscú, 23 mar – El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, rescató hoy un mensaje del líder soviético Iósif Stalin durante la Segunda Guerra Mundial para arengar a la industria militar a incrementar la producción armamentista con vistas a la campaña militar en Ucrania.

«Colegas, quiero que me escuchen y recuerden las palabras del Generalísimo. Como ustedes saben bien, los resultados de ese tipo de declaraciones fueron impresionantes y si no hubiera sido así, ustedes entienden qué es lo que hubiera ocurrido», dijo Medvédev, según un vídeo colgado en su canal de Telegram.

Medvédev leyó el telegrama de Stalin: «Les pido que cumplan de manera honesta y dentro de los plazos los pedidos sobre el suministro de los cascos de los tanques para la fábrica de tractores de Cheliabinsk. Ahora, pido y espero que cumplan con su deber ante la patria»

«Dentro de unos días, si se demuestra que ustedes han infringido su deber ante la patria, comenzaré a aniquilarles como criminales que menosprecian el honor y los intereses de su patria. No se puede permitir que nuestros soldados sufran en el frente de escasez de tanques, mientras lejos en la retaguardia se remolonea y vaguea», añadió.

El telegrama, que fue enviado por Stalin el 17 de septiembre de 1941, varios meses después de la invasión nazi de la Unión Soviética, fue leído por Medvédev durante la reunión del grupo de trabajo de la comisión de la industria militar.

Medvedev, quien fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, ruso subrayó que esto demuestra que «no hay ninguna producción ni organización ideal», pero que todos deben entender que las obligaciones se acumulan debido al incumplimiento de los pedidos militares durante largo tiempo.

En declaraciones a la prensa, Medvédev había expresado su intención de «animar» a los jefes de las corporaciones de la industria militar con un telegrama de Stalin, que murió hace 70 años.

«Se lo merecen», dijo Medvédev, que se ha convertido desde el inicio de la contienda en Ucrania en el alto funcionario que ha utilizado el lenguaje más belicoso y agresivo contra Ucrania y Occidente, hasta el punto de amenazar con bombardear la Corte Penal Internacional después de que ésta emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Medvédev lleva meses asegurando que Rusia cuenta con «suficiente munición» y que la industria militar ha incrementado hasta diez veces su ritmo de producción en algunas factorías, aunque la inteligencia occidental y ucraniana dice todo lo contrario, especialmente en lo que se refiere a misiles de crucero Kalibr y los misiles Iskander.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias