Rusia suministra narcóticos a sus soldados que atacan en el frente, según Kiev

FECHA:

Kiev, 15 de enero de 2024.- Rusia está suministrando narcóticos a sus soldados para que lancen ataques prácticamente suicidas en el frente, según informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su parte diario sobre la guerra.

“Según la información de que disponemos, el personal del 108 Regimiento de Asalto Aerotransportado recibe sistemáticamente 7 sustancias narcóticas y psicotrópicas”, se lee en el parte.

Estas drogas, añade el Estado Mayor ucraniano, provocan euforia y anulan la sensación de dolor.

“Los soldados que las consumen aceptan más fácilmente” lanzarse a ataques prácticamente suicidas “sin temor a sufrir lesiones o morir”, añade Kiev, que habla de un número cada vez mayor de militares rusos que rechazan tomar parte en este tipo de misiones.

Rusia recuperó el pasado otoño la iniciativa en la mayor parte del frente. Desde entonces lanza incesantes ataques en casi todos los ejes, especialmente en los teatros de operaciones del este de Márinka y Avdivka, en la región de Donetsk.

Las fuerzas rusas están logrando discretos avances en esas zonas, pero a un coste muy alto de pérdidas humanas y de material militar. Sólo durante las pasadas 24 horas, los rusos perdieron alrededor de un millar de hombres a lo largo del frente de batalla, según el último balance ofrecido por Kiev.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias