Bruselas, 13 de agosto de 2025.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, dijo este miércoles que «la pelota está en el tejado» del presidente ruso, Vladimir Putin, de cara a la reunión que éste mantendrá el viernes con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Alaska (EE.UU.) para buscar un final a la agresión rusa en Ucrania.

Rutte se expresó así en sus redes sociales tras participar en una llamada telefónica con varios líderes europeos, el propio Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para coordinar posturas y exponer al mandatario estadounidense el punto de vista de Kiev y sus aliados europeos de cara a la reunión de Alaska.

«Gran llamada con @POTUS, @ZelenskyyUA y líderes europeos de cara a la reunión del presidente Trump con Putin en Alaska. Estamos unidos en presionar para acabar esta terrible guerra contra Ucrania y lograr una paz justa y duradera. Apreciamos el liderazgo de Trump y la coordinación estrecha con aliados. La pelota está ahora en el tejado de Putin», señaló Rutte.

Los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, António Costa, participaron en esta llamada junto al propio Rutte y los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia y Polonia.

EFE

Share.