Sacerdote es señalado de abuso sexual con dos jóvenes en Bogotá

FECHA:

La Fiscalía, a través de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, presentó ante un juez de control de garantías al sacerdote Rafael Gerardo Rojas Ríos, quien es investigado por el presunto abuso sexual de dos mujeres en la localidad de Chapinero, en el oriente de la ciudad.

El pasado 20 de agosto el religioso habría ido a buscar a una de las víctimas a la casa y, supuestamente, intentó acosarla sexualmente. La joven reaccionó con un bisturí y trató de defenderse del señalado agresor, quien se lanzó desde el segundo piso la vivienda. Las dos personas resultaron heridas en este hecho, por lo que fueron trasladadas al hospital San Ignacio.

En el centro asistencial la mujer, de 19 años, denunció que fue abusada por el sacerdote desde que era niña, al igual que su hermana. Las dos asistían las labores de aseo en la casa cural de la parroquia a la que estuvo asignado Rafael Gerardo Rojas Ríos, entre julio de 2012 y julio de 2018.

El sacerdote fue capturado por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Fiscalía le imputó los delitos de: acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Por petición del fiscal del caso, el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias