Redacción deportes, 21 sep – El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá décimo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del año, declaró en el circuito urbano de Marina Bay, donde chocó en la última de las 19 curvas, que el accidente «fue raro», que «nunca» le «había pasado algo así» y que este domingo «intentarán remontar.
«Fue un accidente raro, nunca me había pasado algo así», comentó Sainz, de 30 años, en la pista en la que el año pasado logró -al ganar la única carrera que no se anotó Red Bull- una de sus tres victorias en la categoría reina. «Tenía el neumático frío y, lanzando la vuelta, llegué muy lento a la última curva, porque además, tuve que dejar pasar a otros coches que estaban en su intento. Al intentar recuperar el tiempo, perdí el coche. Así son las carreras. Mañana intentaremos remontar», apuntó el talentoso piloto madrileño este sábado en Singapur.
«Fue una calificación extraña, que, obviamente, no acabó bien para nosotros. Justo antes de ir a por mi intento en la Q3 tuve que dejar pasar a un McLaren, entré en la zona sucia y luego volví rápido a la trazada para apretar hacia la última curva», explicó.
«No calibré bien ni la temperatura de mis neumáticos, ni el agarre, por lo que perdí la parte trasera del coche y choqué contra el muro», comentó Sainz, que el pasado domingo también se accidentó, junto al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando ambos optaban al podio.
«El coche aún no sé cómo está, realmente. Ha sido un costoso fallo mío y lo siento por el equipo», declaró el español e Ferrari, que el año próximo será piloto de Williams.
«La carrera es el domingo y, aunque va a ser muy difícil, la de Singapur es una carrera larga, en la que te puedes encontrar con oportunidades en el camino», opinó.
«Intentaremos ganar unas cuantas posiciones para traer a casa unos buenos puntos», comentó Sainz este sábado con miras a la carrera nocturna del Gran Premio de SIngapur, que arrancará décimo, desde la quinta fila y al lado de su compañero, el monegasco Charles Leclerc.
EFE