Salen de Kabul cuatro aviones rusos con más de 500 evacuados

FECHA:

Moscú, 25 agosto de 2021.- Cuatro aviones de transporte rusos con más de quinientos ciudadanos, entre nacionales de Rusia y otros países exsoviéticos, salieron este miércoles del aeropuerto de Kabul con destino a Rusia, informó el Ministerio de Defensa de este país.

«(Los aviones) han despegado del aeródromo de Kabul de la República Islámica de Afganistán y están volando a Rusia», dice un comunicado oficial.

A bordo de las aeronaves Il-76 e Il-62 viajan 511 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania, según precisó el diario Izvestia.

El ministerio de Defensa indicó que en cada una de las aeronaves de transporte hay una brigada de médicos militares para asistir a los evacuados.

Hasta ahora cerca de un millar de personas han recibido el visto bueno de la embajada rusa en Kabul para entrar en el país, entre ellos afganos de origen ruso y estudiantes matriculados en centros docentes rusos.

EFE/EPA/STRINGER/Archivo

Los talibanes declararon ayer que para evitar que continúe el caos en el aeropuerto de Kabul, los ciudadanos afganos no podrán ir al aeródromo, una medida que dificulta los intentos de Estados Unidos y de otros países de evacuar a los aliados afganos vulnerables en el país.

Rusia anunció previamente que no planeaba evacuar a sus diplomáticos de Afganistán, que establecían contactos con los talibanes a fin de garantizar «la seguridad de los ciudadanos rusos y el trabajo ininterrumpido de la legación diplomática».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...