Al rosario de obstáculos que le han surgido al proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le surgió una nueva dificultad: el representante investigador del caso, Ricardo Ferro, fue apartado del caso.

Contra Santos hay una investigación preliminar en la Comisión de Acusación por presuntos ingresos de dineros a la campaña presidencial, provenientes de Odebrecht.

Sin embargo, desde hace varias semanas el proceso no ha podido avanzar debido a que fueron interpuestos dos recursos en los que se pide que se aparte a Ferro del proceso debido a que existiría «enemistad grave» del investigador contra Santos y a que supuestamente el representante habría prejuzgado sobre el caso en redes sociales y en medios.

Una de estas recusaciones fue aceptada en la mañana de este martes por la Comisión de Acusación. Con esto, la situación se enreda ahora aún más, pues con esta decisión se tendrá que nombrar un nuevo investigador, quien tendrá que llegar a conocer del proceso.

El presidente de la Comisión de Acusación John Jairo Cárdenas dijo que el nuevo investigador será también del Centro Democrático.

Tras conocer la decisión, el representante Ferro anunció su renuncia a la Comisión de Acusación.

Tomado de El Tiempo

Share.