Lisboa, 7 feb – La vigésima primera jornada de la Liga lusa arranca este viernes con el clásico luso entre Sporting y Oporto, donde el español Samu y el sueco Gyokeres buscan cortar su peor racha anotadora de la temporada.
Gyokeres, con 22 goles en Liga, ha tenido que parar por fatiga muscular y se ha perdido las dos últimas jornadas con el Sporting, mientras que Samu, segundo máximo anotador de Portugal con 13 goles, aún no ha visto portería en lo que va de 2025.
El Sporting llega al clásico con la vitola de líder, 50 puntos, 6 más que Benfica y 8 más que Oporto.
El director deportivo del Oporto, Andoni Zubizarreta, ha tenido mucho trabajo en las últimas semanas, con la salida de dos de sus estrellas, el español Nico González, fichado por el City, y el internacional brasileño Galeno, que se ha marchado al fútbol saudí.
Será el primer clásico para el nuevo entrenador del Oporto, el argentino Martín Anselmi, y también para el técnico sportinguista, Rui Borges.
El Benfica, que juega mañana sábado su partido liguero frente al Moreirense, acusará la baja del extremo argentino Ángel Di María, aunque podrá ver debutar con la elástica encarnada al internacional portugués Bruma, que hace una década militó en la Real Sociedad y llega procedente del Braga.
El cuarto clasificado con 40 puntos, el Braga, conjunto con un nutrido plantel de futbolistas españoles como Gabri Martínez o Fran Navarro, se mide el domingo al Gil Vicente con el objetivo de llevarse los tres puntos para intentar arrebatar la tecera plaza al Oporto.
Partidos de la vigésima primera jornada de la Liga de Portugal:
– Viernes
Oporto – Sporting
-Sábado
AVS – Santa Clara
Benfica – Moreirense
Famalicão – Vitória de Guimarães
-Domingo
Farense – Nacional
Estoril – Boavista
Braga – Gil Vicente
Casa Pia – Estrela da Amadora
-Lunes
Arouca – Rio Ave.
EFE