Sancionarán a quienes no paguen prima a trabajador doméstico

FECHA:

687 mil trabajadores domésticos, según el último reporte de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane, deberán recibir su prima de servicios antes del 20 de diciembre, por lo que el Ministerio de Trabajo hizo un llamado a los empleadores a cumplir con esta obligación establecida en la ley.

Más aún si el 95 % de los ocupados en esta actividad, son mujeres, que son más afectadas por la falta de oportunidades laborales y, en muchos casos, reciben menor salario por el mismo trabajo que realizan los hombres.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó que el beneficio para estos trabajadores corresponde a la mitad del salario mensual si cubre todo el semestre trabajado o proporcionalmente al tiempo laborado.

De acuerdo con las estadísticas que citó el Ministerio, solo el 29 % de los 687 mil personas que trabajan en el servicio doméstico informa haber recibido prima de servicios.

Por lo tanto, esta cartera enfatizó en que «el no pago de la prima de servicios a un trabajador doméstico, traerá sanciones a los empleadores. En efecto, la multa es de un día de salario por cada día de mora. Esta verificación es realizada a través por los Inspectores de Trabajo, quienes sancionarán a quienes incumplan esta obligación legal».

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...