Santa Fe y Millonarios, cara y cruz de una apuesta por la final del fútbol en Colombia

115
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club colombiano de fútbol Santa Fe, el uruguayo Pablo Peirano, en el estadio del Deportivo Cali, en Palmira (Valle del Cauca, Colombia). EFE/Ernesto Guzmán

Bogotá, 21 may – Independiente Santa Fe intentará el próximo jueves derrotar en Bogotá al Once Caldas para asegurar su paso anticipado en la final de la Liga colombiana de fútbol, en tanto que su más enconado rival, Millonarios, visitará al Atlético Bucaramanga con la urgencia de ‘ganar o ganar’ para seguir en carrera.

Santa Fe arriba a la cuarta jornada como líder del Grupo B con 7 puntos de 9 posibles, en tanto que Millonarios cierra el A con 3 y no tiene más margen para ceder terreno.

La lucha en el B plantea un duelo cerrado entre Once Caldas, segundo con 5 puntos, y Santa Fe, dirigido por el uruguayo Pablo Peirano y que basa su poder ofensivo en su compatriota Agustín Rodríguez y el colombiano Hugo Rodallega.

En la jornada pasada Once Caldas cedió en Manizales un punto a Santa Fe y la consigna es ganar en Bogotá con su estandarte goleador Dayro Moreno para impedir que la serie se defina con dos jornadas de anticipación.

El grupo lo completan Deportes Tolima, tercero con cuatro unidades y La Equidad, único equipo sin puntos, ya eliminado.

Ambos equipos se citarán en Ibagué, la casa del Tolima, que apuesta por una victoria y la caída del líder del grupo para mantener sus aspiraciones de clasificación.

Once Caldas intentará dejar atrás una racha de cuatro partidos sin ganar fuera de casa. No gana a domicilio desde el 17 de marzo contra el Independiente Medellín.

En sus seis últimos partidos de liga, Santa Fe ha ganado cuatro, empatado uno y perdido otro.

La cuarta jornada comenzará este miércoles con el partido entre Atlético Bucaramanga y Millonarios.

El Grupo A lo lidera Deportivo Pereira con seis unidades, seguido de Atlético Bucaramanga con cuatro, los mismos puntos que tiene Junior, y cierra Millonarios con tres.

Este último arrastra una serie de malos resultados en el torneo colombiano, que se suman a su eliminación de la Copa Libertadores.

Además, el capitán de Millonarios, David Macalister Silva, denunció que dos de sus hijos fueron insultados por aficionados del conjunto capitalino tras la derrota 0-1 contra el Atlético Bucaramanga.

Los Leopardos del Bucaracamanga, que tienen en el banco técnico al venezolano Rafael Dudamel, esperan repetir la victoria ante Millonarios y seguir vivos para estar en la gran final.

Deportivo Pereira ha velado sus armas y espera consolidar su posición como líder ante un golpeado Junior, al que derrotó la jornada pasada en Barranquilla 3-2.

De ganar, los dirigidos por Leonel Álvarez, quedarían muy cerca de pasar a la final y, con ello, la posibilidad de lograr su segundo título de liga.

– Partidos de la cuarta jornada de los cuadrangulares

22.05: Atlético Bucaramanga-Millonarios y Deportivo Pereira-Junior.

23.05: Deportes Tolima-La Equidad e Independiente Santa Fe-Once Caldas.

EFE