Santa Marta reporta el segundo médico muerto por covid-19

FECHA:

Julio César Thomas, es la segunda víctima mortal del sector salud por la pandemia del coronavirus. El joven de 34 años hacía una semana que estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica la Milagrosa en Santa Marta, ciudad en la que estaba radicado el galeno.

Thomas ingresó al centro asistencial el día 13 de junio, pero solo fue diagnosticado con covid-19 el 18 de este mes, desde entonces su estado de salud empezó a decaer hasta que no sobrevivió, perdiendo la batalla contra el brote.

Dentro de las comorbilidades preexistentes, fue referenciado que el médico padecía obesidad.

Desempeñaba su laboraba en una IPS de Ciénaga, Magdalena. Pero en la capital era muy conocido por la comunidad samaria gracias al trabajo que realizado en la EPS Coosalud, además de otros consultorios y clínicas privadas.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, en el Distrito han perdido la vida 2 médicos por las afectaciones causadas por el virus, mientras que 44 profesionales de salud en la actualidad padecen el nuevo coronavirus.

Los sectores de la medicina conminan al Gobierno nacional para que haya mayores garantías para el trabajo en esta situación epidemiológica.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias