Santa Rita, entre el abandono del Estado y el dominio de la FARC. (Infrarrojo)

FECHA:

Oportuno el documental que acaba de salir en el programa Infrarrojo y que dirige el periodista Federico Benítez, ya que este nos ubica en la cruda realidad de Ituango, no sólo la que nos quiere mostrar la institucionalidad. 

Es más fácil sacar un kilo de coca que producir una carga de café, dicen algunos campesinos de Santa Rita, un corregimiento del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, que ha padecido en carne propia la experiencia de vivir en medio del conflicto colombiano. Cuando se vive en medio de la guerra, para no salir huyendo hay que adaptarse a vivir con ella. Por eso, para ir a estudiar muchos niños de este corregimiento, quienes tienen que caminar hasta una hora por trochas, deben aprenderse la ruta para no pisar alguna de las minas antipersonal que han sembrado las FARC para tener alejados a los hombres del Ejército. Infrarrojo estuvo en Santa Rita compartiendo con los campesinos, niños, familias, mujeres cabezas de hogar y jóvenes con anhelos. Voces que reclaman por qué en el país solo los recuerdan cuando hay masacres o emboscadas.
«Santa Rita, entre la ausencia del Estado y el dominio de las FARC», el próximo capítulo de Infrarrojo, periodismo que ve más allá.

 [youtube http://www.youtube.com/watch?v=hzQ76FvfUuA&w=560&h=315]

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...