Santander y BBVA venden sus participaciones en la argentina Prisma

Personas realizan trámites en un banco en la zona céntrica de Buenos Aires, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Compartir:

Buenos Aires, 13 de abril de 2022 – El banco Santander y el BBVA vendieron el 100 % de sus participaciones en Prisma Medios de Pago (Prisma), como parte de la compra que realizó el fondo de inversión estadounidense Advent International sobre el conjunto de la compañía, según confirmaron este miércoles a Efe fuentes conocedoras de la operación.

El fondo de inversión con sede en Boston adquirió el 100 % de Prisma el mes pasado, incluyendo las participaciones de Santander y BBVA, aunque las fuentes consultadas por Efe no especificaron la cuantía exacta de la operación.

Advent International se convirtió en accionista mayoritario de Prisma en mayo de 2019, cuando compró el 51 % de las acciones de Prisma, y con esta última transacción culminó la adquisición total de la compañía.

Los títulos de Prisma incluían, además de Santander y BBVA, participaciones de HSBC, Banco Galicia, Macro, Bapro, ICBC y Comafi, entre otras entidades bancarias.

Prisma Medios de Pago tiene operaciones en 15 países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, y procesa más de 12.500 millones de transacciones al año.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares