Santiago de Chile registra una fuerte alza de casos y preocupa el Fin de Año

FECHA:

Santiago de Chile, 30 diciembre.- Santiago de Chile registró en los últimos siete días un incremento del 45 % en el número de casos de covid-19 con respecto a la semana anterior, lo que ha llevado a las autoridades a mostrar inquietud sobre la celebración de la fiesta de Fin de Año.

«Esta situación es extremadamente preocupante. Hacemos un llamado a cumplir las normas y condenamos rotundamente las fiestas clandestinas», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La capital celebrará Fin de Año con toque de queda entre las 02.00 y las 07.00 de la mañana, y el día 1 de enero regirá cuarentena obligatoria con posibilidad de desplazarse a domicilios de familiares para reuniones de 15 personas como máximo.

Con más de 605.950 contagios totales desde marzo y cerca de 16.499 muertes, Chile ha experimentado en las últimas tres semanas una segunda ola de contagios con un incremento en el número de casos que lo ha devuelto a cifras que no se registraban desde junio, cuando estuvo al borde del colapso sanitario.

Según las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos fallecidos, 1.961 contagios de SARS-CoV-2, incluyendo uno de la nueva cepa de una viajera proveniente del Reino Unido, y se ha registrado una tasa de positividad en las pruebas PCR del 7,52 %.

En el resto de Chile, las restricciones para las fiestas variarán en función de la epidemiología del virus. En las zonas con una situación favorable se pueden hacer reuniones de hasta 30 personas, y en las peores, algunas ciudades del sur permanecerán bajo confinamiento total.

PERMISOS PARA VACACIONES

Las autoridades anunciaron también un permiso especial de turismo para los capitalinos y el resto personas de regiones en las que rige cuarentena los fines de semana, para poder viajar ida y vuelta entre regiones una única vez a un único destino.

«La gente tiene derecho a salir de vacaciones e ir a ver a sus familiares, ya que hemos estado sometidos a mucho estrés durante muchos meses», agregó Paris.

Actualmente hay 752 hospitalizados, de los cuales 70 están críticos, y hay disponibles más de 250 ventiladores mecánicos a lo largo de todo el país.

Chile, que llegó a ser en junio uno de los países con más contagios del mundo, se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 5.00 horas.

Sobre el plan de vacunación, se inmunizaron a más de 8.600 sanitarios y se prevé que el próximo lote de 10.000 dosis de Pfizer llegue al país austral esta semana para continuar con el proceso.

La vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá primero a los sanitarios, adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas durante el primer trimestre de 2021. El resto podrá obtenerla durante el primer semestre del próximo año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comienza la evacuación de los cubanos atrapados en la crisis de Haití

La Habana, 19 de abril de 2024.- El Gobierno...

Medellín abre la primera escuela de música de tango pública del país

Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en...