Medellín, Colombia, 19 junio de 2023.- Santiago de Jesús Olarte Areiza, de 24 años, fue asesinado a tiros en uno de los corredores del cerro Pan de Azúcar, a la altura de la carrera 23 con calle 56 FD, barrio Trece de Noviembre, de la comuna 8, Villa Hermosa.
El hecho se registró a eso de las 5:30 de la mañana de este domingo 18 de junio, cuando Santiago se dirigía a su lugar de trabajo. Amigos de lo ajeno se le acercaron y lo intimidaron con arma de fuego para robarle sus pertenencias, pero el ahora occiso se opuso, por lo que fue tiroteado sin conmiseración.
Las autoridades indicaron que Santiago, quien se ganaba la vida como ayudante de construcción, fue trasladado mal herido a un centro médico, pero llegó a este sin signos vitales.
Allegados le contaron a la mamá que al Santi, a quien le gustaba bastante el fútbol y hasta jugaba en un equipo aficionado del barrio, lo atacaron por robarle el celular. Esta hipótesis y otras que han surgido sobre el hecho son materia de investigación. En la capital antioqueña se han registrado 17 asesinatos ligados a hurtos. En la comuna 8, Villa Hermosa, han sido asesinadas once personas este año, un aumento del 38 % si se compara igual periodo con el de 2022, cuando iban 8 casos.
Por su parte, en Medellín se han cometido 164 homicidios este año, una disminución del 11 % frente a los 184 asesinatos reportados en el mismo lapso de tiempo del año anterior.
A.U.