Sao Paulo, 24 de abril de 2022 – Santos asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño tras golear por 3-0 al América Mineiro y gracias al tropiezo de Corinthians frente a Palmeiras la víspera en la tercera jornada de la liga.
El ‘Peixe’, que partió fuera de grupo de los favoritos al título, mostró este domingo su fuerza y se impuso en casa gracias a un tanto de Marcos Leonardo y dos goles de Zanocelo. Tras la victoria, escaló hasta lo alto de la clasificación, con 7 unidades.
Santos tiene los mismos puntos que Atlético Mineiro, que la víspera empató 2-2 con Coritiba, pero se mantiene al frente gracias a un mejor saldo de goles.
El equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos dominó el partido desde el inicio y Marcos Leonardo abrió el marcador en el minuto 28.
El gol de la victoria llegó en el minuto 50, cuando Zanocelo empujó e balón tras una jugada conjunta de Ângelo y Léo Baptistao. El auxiliar llegó a marcar fuera de juego de Baptistao, pero el VAR terció a favor del Santos.
El liderato de Santos también fue posible después de la derrota el sábado de Corinthians en el derbi frente a Palmeiras, que goleó por 3-0 con tantos del paraguayo Gustavo Gómez, Rony y Dudu.
Corinthians es tercero con 6 puntos, los mismos que el Internacional que venció por 1-0 al Fluminense en el debut del exseleccionador Mano Menezes como entrenador del club de Porto Alegre.
También el sábado Sao Paulo y Bragantino empataron 1-1 en un encuentro en el que se enfrentaron equipos alternativos debido a sus compromisos en torneos internacionales la próxima semana.
Bragantino llegó a 5 puntos y Sao Paulo a 4.
En otro de los encuentros de la jornada, el Flamengo (5 puntos) cayó ante Athlético Paranaense (3) por 1-0 gracias a un gol de penalti del uruguayo David Terans en el primer tiempo.
El Juventude perdió por 0-1 ante el Cuiabá, que escaló al cuarto puesto con 6 puntos, mientras que el Atlético Goianiense y el Botafogo empataron 1-1.
El lunes se medirán Avaí y Goiás, mientras que miércoles harán lo propio Fortaleza y Ceará.
EFE