Santos asume el liderato en Brasil tras el tropiezo de Corinthians

FECHA:

Sao Paulo, 24 de abril de 2022 – Santos asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño tras golear por 3-0 al América Mineiro y gracias al tropiezo de Corinthians frente a Palmeiras la víspera en la tercera jornada de la liga.

El ‘Peixe’, que partió fuera de grupo de los favoritos al título, mostró este domingo su fuerza y se impuso en casa gracias a un tanto de Marcos Leonardo y dos goles de Zanocelo. Tras la victoria, escaló hasta lo alto de la clasificación, con 7 unidades.

Santos tiene los mismos puntos que Atlético Mineiro, que la víspera empató 2-2 con Coritiba, pero se mantiene al frente gracias a un mejor saldo de goles.

El equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos dominó el partido desde el inicio y Marcos Leonardo abrió el marcador en el minuto 28.

El gol de la victoria llegó en el minuto 50, cuando Zanocelo empujó e balón tras una jugada conjunta de Ângelo y Léo Baptistao. El auxiliar llegó a marcar fuera de juego de Baptistao, pero el VAR terció a favor del Santos.

El liderato de Santos también fue posible después de la derrota el sábado de Corinthians en el derbi frente a Palmeiras, que goleó por 3-0 con tantos del paraguayo Gustavo Gómez, Rony y Dudu.

Corinthians es tercero con 6 puntos, los mismos que el Internacional que venció por 1-0 al Fluminense en el debut del exseleccionador Mano Menezes como entrenador del club de Porto Alegre.

También el sábado Sao Paulo y Bragantino empataron 1-1 en un encuentro en el que se enfrentaron equipos alternativos debido a sus compromisos en torneos internacionales la próxima semana.

Bragantino llegó a 5 puntos y Sao Paulo a 4.

En otro de los encuentros de la jornada, el Flamengo (5 puntos) cayó ante Athlético Paranaense (3) por 1-0 gracias a un gol de penalti del uruguayo David Terans en el primer tiempo.

El Juventude perdió por 0-1 ante el Cuiabá, que escaló al cuarto puesto con 6 puntos, mientras que el Atlético Goianiense y el Botafogo empataron 1-1.

El lunes se medirán Avaí y Goiás, mientras que miércoles harán lo propio Fortaleza y Ceará.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...