Santos se medirá al Olimpia con bajas en defensa y su presidente destituido

FECHA:

Sao Paulo, 29 septiembre.- El Santos brasileño afrontará su duelo de Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo con bajas en la línea defensiva y envuelto en una crisis institucional que ha desembocado en el cese del presidente del club, José Carlos Peres.

El equipo que dirige Alexi Stival ‘Cuca’ se entrenó este martes en territorio brasileño antes de embarcar rumbo a Paraguay para preparar el encuentro del jueves por la quinta jornada del Grupo G de la Libertadores.

El técnico estará obligado a rehacer el centro de la zaga para ese compromiso ante las bajas por sanción de Lucas Veríssimo y Luan Peres.

Además, el también defensa central Luiz Felipe tampoco está disponible debido a una lesión en el muslo izquierdo, mientras que el pivote Alison es duda por molestias en las espinillas.

De esta forma, el conjunto albinegro podría salir con un once formado por Joao Paulo, Pará, Jobson (o Alison), Alex y Felipe Jonatan; Diego Pituca, Carlos Sánchez y Arthur Gomes (o Jean Mota); Marinho, Yeferson Soteldo y Kaio Jorge.

El partido llega también en un momento de grave crisis institucional para el Santos, que el lunes tuvo un nuevo capítulo con el cese de José Carlos Peres como presidente del club.

La decisión la tomó el Consejo Deliberativo del Santos sobre la base de un informe de un comité que señala irregularidades en el balance financiero de la entidad correspondiente al año 2019.

Ese órgano tiene ahora 60 días para convocar una asamblea de socios para votar sobre la destitución definitiva de Peres, quien hasta entonces se mantendrá suspendido del cargo.

Su lugar lo ocupará, por el momento, el vicepresidente del club, Orlando Rollo.

Si el Santos consigue puntuar en Asunción garantizará su billete para los octavos de final de la Libertadores.

El equipo albinegro lidera el Grupo G con diez puntos, cuatro de ventaja sobre Defensa y Justicia, y cinco por encima del Olimpia. Prácticamente sin opciones de clasificación está Delfín, que cierra el grupo con un solo punto.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias