Santrich le envía carta a fiscal General Martínez Neira diciéndole “farsante”

330

El excombatiente de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, envió una dura carta al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, a quien le dice “farsante” y lo invita a que “no siga haciendo el ridículo y abusando del poder”.

En la misiva, escrita a mano, fechada el 27 de octubre en la cárcel La Picota y firmada por Santrich, el hoy detenido asegura que ya tuvo la posibilidad de conocer las pruebas que tiene el Fiscal General en contra de Hernández Solarte y que lo involucran en un supuesto hecho de envío de droga a los Estados Unidos y que habría sucedido después de su desmovilización.

Se trata de audios en los que, al parecer, Santrich habla con Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez, investigado por presuntos delitos de narcotráfico.

La Fiscalía tiene en su poder, asimismo, audios con conversaciones entre Marín y el comerciante Fabio Simón Younes en los que se requiere de un dinero para entregarles cinco kilos de coca a supuestos emisarios del cartel de Sinaloa de México, que resultaron ser agentes encubiertos de la DEA.

“No sigas haciendo el ridículo y abusando del poder. Ni tú ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años: La implementación del acuerdo de paz y los proyectos productivos de la reincorporación”, añade Santrich en la carta.

Este sábado se conoció otro audio, en el que Marín le pide a Santrich que se reúnan con unos empresarios interesados en “proyectos productivos”, lo que ha motivado que en redes sociales decenas de personas salgan en defensa de Santrich en este caso que califican de “montaje”.

Finalmente, en la misiva, Hernández Solarte le pide al Fiscal “reflexiona, deja de ser farsante”.