Santrich, Márquez, El Paisa, La India, todos ellos están protegidos en territorio venezolano: Duque

FECHA:

“Santrich’, ‘Romaña’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘John 40’, ‘Grannobles’, ‘La India’, todos ellos han estado en territorio venezolano y protegidos (…). Donde alguno de esos criminales esté en territorio colombiano, inmediatamente será enfrentado; ellos saben que en Colombia no tienen santuario”.


Así lo afirmó este viernes el presidente Iván Duque en la ciudad de Miami, en un conversatorio con el periodista Andrés Oppenheimer, organizado por el Miami Herald y el Nuevo Herald, durante el sexto día de su visita de trabajo a los Estados Unidos.

El Mandatario reiteró que estos delincuentes, que pertenecen a las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, están en territorio de Venezuela con el auspicio y protección de la dictadura de Nicolás Maduro, que les ha proporcionado “armamento y la capacidad de organizarse logísticamente”.

Así mismo, dijo que en el documento de 128 páginas que les entregó tanto al Secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como al Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hay información sobre la ubicación de los cabecillas de la banda de alias ‘Iván Márquez’ en estados de Venezuela.

Por eso, aseguró que si alguno de ellos pisa suelo colombiano será enfrentado con la misma determinación que derivó en los golpes contra otros cabecillas de grupos criminales en el país.

“Quiero ser muy preciso: en un año de Gobierno hemos podido dar de baja a ‘Guacho’, el asesino de los tres periodistas ecuatorianos; a ‘David’, a ‘Rodrigo Cadete’, a ‘Jeison Orejas’, ‘Alonso’, ‘Chucho Mercancía’, todos criminales, asesinos de líderes sociales y que estaban intimidando a la población”, señaló el Jefe de Estado.

El golpe más reciente propinado por la Fuerza Pública colombiana a los grupos armados ilegales se produjo este jueves, cuando cayó alias ‘Pácora’, el máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’, que es una “estructura del narcotráfico, en la frontera con Venezuela”, señaló el Presidente.

Finalmente, recalcó que la única “razón por la que no se han podido adelantar las operaciones es porque ellos (los miembros de la banda de ‘Iván Márquez’) han tenido protección, resguardo y santuario en Venezuela”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...