Santrich pidió perdón por responder “quizás, quizás, quizás”, a las víctimas en 2012

FECHA:

“A las víctimas, a todas las víctimas, hoy les digo perdón, mil veces perdón. Ofendí sin que fuese mi voluntad no solo a las víctimas sino también a muchos de los millones de colombianos que creen en la paz y en la reconciliación”. Con estas palabras, Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, político y exmiembro de las Farc, pidió perdón por “haber ofendido” a millones de colombianos por su respuesta a una pregunta que le hiciera un periodista en octubre de 2012 referente a si pediría perdón a las víctimas.

Santrich pidió perdón en el salón de prensa del Senado, rodeado de representantes de víctimas. Explicó que en aquel entonces, estando en la Habana, Cuba, un periodista le preguntó si las Farc estaban dispuestas a pedirles perdón a las víctimas de sus acciones armadas.

“Más que pedir excusas deseo pedir perdón de manera inequívoca. Los malos momentos no justifican los errores que uno pueda cometer. De manera desacertada, sin sopesar las consecuencias que se pudieran generar respondí con el estribillo de un reconocido bolero quizás, quizás, quizás”, dijo en su intervención.

“Hoy reitero que nuestro compromiso es insoslayable con la reconciliación total del pueblo colombiano. Y lamento que este desafortunado incidente haya sido utilizado para seguir aupando odios, así como haya eclipsado los esfuerzos de fondo por la superación de la guerra y la satisfacción de los derechos de las víctimas y de las pobrerías de Colombia”, puntualizó.

El ahora congresista se reunió con las víctimas y se comprometió a superar la guerra y estrechar lazos de reconciliación con todos los colombianos que le apuestan a la paz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...