Satán 2, el nuevo misil balístico intercontinental

653

La OTAN ha bautizado el nuevo misil ruso balístico intercontinental, el RS-28 «Sarmat» como Satán 2, siendo el Satán 1 un antiguo misil soviético desarrollado durante la guerra fría. Según el presidente Vladimir Putin es un arma “invencible” ya que cuenta con una autonomía de 11.000 km, tiene un peso de 200 toneladas y es indetectable por los sistemas de defensa del mundo.

Su desarrollo fue dado a conocer al mundo el año pasado, pero fue a inicios de marzo que el gobierno ruso aseguró que las pruebas de este nuevo sistema de misiles habían entrado en una fase activa, y fue puesto a prueba exitosamente.

Por otro lado el  portavoz del Pentágono, Johnny Michael, aseguró que Estados Unidos no recibió ningún aviso por parte de Moscú sobre la prueba.

«Dejo al criterio del Ministerio de Defensa de Rusia que explique dónde cae una prueba de eyección en las primeras etapas del desarrollo de un programa de misiles intercontinentales y qué tan lejos viajó el objeto en cuestión», afirmó.

Sin embargo, muchos expertos a nivel mundial consideran exageradas las capacidades del misil balístico intercontinental, siendo las declaraciones de Vladimir Putin parte de la propaganda rusa, informa BBC.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43609205