Scania eliminaría 5.000 empleos al caer la demanda por el COVID-19

FECHA:

Berlín, 1 de junio.- El fabricante sueco de vehículos pesados Scania anunció hoy en un comunicado su intención de eliminar alrededor de cinco mil puestos de trabajo como consecuencia de la fuerte caída de ingresos y la disminución de la demanda por la crisis del coronavirus.

«La crisis del coronavirus nos obliga a reducir nuestro nivel de actividad y eso significa que calculamos que tenemos cinco mil empleados más a nivel global de los que necesitamos. Esto incluye una reconsideración de hasta mil cargos administrativos en nuestra sede central en Södertälje», señaló el presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson.

Agregó que todo apunta a que «pasará mucho tiempo hasta que la demanda del mercado alcance los niveles previos a la crisis», lo cual hace necesario «adaptar la organización a la nueva situación ya este año».

Precisó que las medidas incluirán partes de Scania que normalmente no se ven afectadas por cambios a corto plazo en el volumen de producción.

Según Michael Lyngsie, representante de los empleados en la junta directiva, para los trabajadores en la producción ya existen instrumentos para afrontar variaciones a corto plazo en la demanda, como un banco de tiempo y el empleo temporal, así como «una forma de trabajar que continuamente genera una mayor eficiencia».

«Gracias a estas herramientas estimamos que seremos capaces de afrontar posibles recortes de personal a través de nuestros procesos normales», agregó.

Lisa Lorentzon, representante también de los empleados en la junta directiva, señaló que los sindicatos defienden la idea de prescindir de consultores, «lo que requiere transferir las competencias y habilidades necesarias al personal fijo» -algo que forma parte del acuerdo colectivo local, recordó-, «con el fin de garantizar la supervivencia de la compañía a largo plazo».

«Como siempre en Scania lucharemos por minimizar el impacto para nuestros empleados, también en estos tiempos difíciles», aseguró.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias