Scholz aboga por reforzar Defensa de la EU para disuadir a Rusia

FECHA:

Berlín, 28 de marzo de 2022.- El canciller alemán, Olaf Scholz, incidió este lunes en la necesidad de reforzar el ejército alemán y las capacidades de Defensa de la Unión Europea (UE) para disuadir a Rusia de un eventual ataque.

«Hay que garantizar que somos lo suficientemente fuertes como para que no haya un ataque contra la EU o contra la OTAN,» afirmó, durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, en Berlín.

EFE/EPA/JOHN MACDOUGALL / POOL

El canciller acusó a Moscú de haber «roto las reglas» del orden de seguridad europeo de posguerra, lo que tildó de «punto de inflexión» y vaticinó que «todos sufriremos por ello, Rusia la que más».

Scholz anunció también que Alemania ha acogido hasta la fecha a 302.000 refugiados procedentes de Ucrania, y calificó de «señal de solidaridad» la decisión europea de ofrecer permisos de residencia por la vía rápida a quienes huyen de la guerra.

Además, se refirió una vez más a la demanda del presidente ruso Vladímir Putin de que a partir de ahora los contratos para el suministro de energía sean abonados en rublos y subrayó que estos acuerdos especifican que el pago se produzca en euros.

«Las empresas los abonarán de la forma correspondiente,» aseguró, e hizo referencia una vez más a la necesidad de diversificar las fuentes de las importaciones de gas natural, carbón y petróleo.

EFE/EPA/JOHN MACDOUGALL / POOL

Por su parte, la primera ministra sueca aludió a la posibilidad de que su país solicite una entrada en la OTAN y explicó que está en marcha un proceso de debate para evaluar la «nueva situación de seguridad» y decidir «el mejor camino para Suecia».

«Le corresponde a Alemania, a Suecia o a Ucrania decidir cómo quieren organizar su política de seguridad en el futuro. No le corresponde a Moscú,» terció.

«No somos neutrales, lo que no somos es parte de una alianza militar,» matizó, y señaló que como país miembro de la UE, que cuenta con una cláusula de solidaridad, Suecia no se comportaría de forma neutral si un socio fuera atacado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Impactante: Adolescente desaparecido en San Antonio de Prado hallado muerto en Barbosa

Medellín, Antioquia, Colombia, 17 junio de 2024.- El pasado...

Joven muere en ataque de sicarios en zona urbana de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño

Antioquia, Colombia, 17 junio de 2024.- En la noche...

Medellín realiza operativos sorpresa para combatir índices de inseguridad

Con esta estrategia, 400 funcionarios se encargan de disuadir...

¡Ojo! Habrá cierres viales en la zona del Jardín Botánico

Medellín, junio 17 de 2024- Para avanzar con labores...