Scholz reitera su propósito de «liberarse» de la dependencia enérgetica rusa

FECHA:

Berlín, 6 de abril de 2022.- El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró hoy el propósito de su Gobierno de «liberarse» de la dependencia energética rusa, así como de avanzar en el «rápido desarrollo» de las renovables para abandonar las energías fósiles.

«Nuestro propósito es dotarnos lo antes posible de terminales de gas licuado», afirmó Scholz ante el Parlamento alemán (Bundestag), en relación a la necesidad de disponer para estos recursos para poder prescindir «lo antes posible» de la importación de gas ruso.

A diferencia de sus principales socios europeos, Alemania no dispone de ninguna terminal de gas licuado, lo que sumado a su alta dependencia energética de Rusia le impide romper de manera inmediata con esos suministro.

La semana pasada el ministro de Economía, Robert Habeck, informó de que Alemania ha logrado bajar las importaciones de gas ruso de un 55 % a un 40 % en las últimas semanas, sobre todo gracias a que se han cerrado nuevos acuerdos de gas natural licuado.

La ministra de Asuntos Exteriores, la verde Annalena Baerbock, confirmó hoy la determinación de su gobierno de «cortar completamente la dependencia energética» respecto a Rusia, lo que empezaría con el carbón, para seguir con el petróleo y el gas, aunque sin concretar plazos.

El embargo a las importaciones del carbón ruso es una de las medidas que se barajan en el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, de acuerdo con la propuesta de la Comisión Europea (UE), para el que será el quinto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

El endurecimiento de las sanciones contra Moscú son una respuesta a «la brutalidad» plasmada en la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, en la región de Kiev.

Scholz abrió su intervención ante el Bundestag condenando sin paliativos los «crímenes de guerra» cometidos por las tropas rusas antes de retirarse de esa población.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...