Se abre convocatoria para la entrega de $2.000 millones en subsidios de vivienda en Medellín

FECHA:

  • Está dirigida a Organizaciones Populares de Vivienda y Juntas de Vivienda Comunitaria.
  • Las inscripciones se realizarán del 11 al 16 de noviembre, a través del sitio web: www.isvimed.gov.co.
  • Los beneficiados recibirán alrededor de 23 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para comprar su casa en el proyecto “La Playita”, en la comuna 16-Belén.

Medellín, noviembre 11 de 2021- La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), entregará alrededor de $2.000 millones en subsidios de vivienda a los hogares asociados a las diferentes Organizaciones Populares de Vivienda o Juntas de Vivienda Comunitaria, las cuales deberán estar debidamente registradas ante la Secretaría de Gestión y Control Territorial y el Departamento Administrativo de Planeación (DAP) para clasificar a la postulación.

Los subsidios serán para la compra de vivienda en el proyecto habitacional “La Playita”, que se construye actualmente en Belén Rincón y que se estima estará terminado al finalizar el primer semestre de 2022.

“Desde el Isvimed damos apertura a la nueva convocatoria para acceder a subsidios municipales de vivienda. En esta ocasión, es un proyecto en el cual entregaremos 94 soluciones de vivienda en el sector Belén para familias asociadas a las OPV de la ciudad”, señaló el subdirector Poblacional, Elkin Darío Villada.

Quienes quieran participar deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un ahorro para vivienda o cesantías inmovilizado mínimo de $4.800.000.
  • Cuota inicial del 20 % sobre el valor total de la unidad habitacional.
  • Tener más de 18 años.
  • El hogar debe ganar máximo cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • Haber vivido en Medellín desde hace seis años o más.
  • No poseer vivienda en alguna parte del país.
  • No haber recibido subsidios de vivienda con anterioridad.
  • Pertenecer a una OPV/JVC debidamente registradas ante la Secretaría de Gestión y Control Territorial o el Departamento Administrativo de Planeación.

“Yo me enteré del proyecto de la OPV y de Isvimed a través de una amiga. En estos momentos, hace tres meses, estoy viviendo en mi apartamento; estoy feliz. Esta entidad me cumplió lo que me prometió, que fue el subsidio y gracias la OPV y al Isvimed tengo mi vivienda”, manifestó Margarita María Tobón, beneficiaria de este programa con un subsidio para vivienda en Villa Jesusita, en Manrique. 

Los documentos que se deben presentar al momento de la inscripción son el certificado de afiliación a la OPV y el de ahorro programado.Las postulaciones se realizarán a través de www.isvimed.gov.co, entre el 11 y el 16 de noviembre o hasta completar 132 registros.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias