Se abren las inscripciones virtuales para el voluntariado Apasionados por Medellín

FECHA:

  • Desde ahora, quienes deseen formar parte del voluntariado pueden hacerlo a través de la página web https://infoculturamed.com.co/voluntariado. El registro es permanente.
  • Este año, se activa la Mesa Intersectorial de Voluntariado de Medellín, instancia de participación de la Política Pública de Voluntariado.
  • En Medellín hay más de 400 organizaciones de este género, dentro de las cuales se destacan más de 10 universidades. 

Medellín, abril 16 de 2023- A partir de ahora, las personas que deseen participar en el voluntariado Apasionados por Medellín podrán inscribirse de forma virtual a través del sitio web https://infoculturamed.com.co/voluntariado. El formulario estará disponible permanentemente. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

El grupo Apasionados por Medellín tiene más de 18 años y ha acompañado actividades como los Juegos Suramericanos de 2010 y los eventos más importantes de la administración. En él han participado más de 2.000 ciudadanos y se ha convertido en una escuela de formación social y participativa. 

“Este grupo aporta a la transformación social, educativa y cultural. Los voluntarios de empresas o los voluntarios ciudadanos se vinculan para aportar a la ciudad en muchos temas y han venido trabajando de la mano de la Secretaría de Cultura para transformar a la ciudad en temas de trabajo social”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Una de las novedades para este 2023 es la reactivación de la Mesa Intersectorial de Voluntariado de Medellín, que es la instancia de participación de la política pública de este programa. Este año, se eligieron de manera democrática los representantes para la activación y toma de decisiones en pro de la red de voluntariado del Distrito. 

“Para nosotros, la participación en este espacio representa la posibilidad de sumar esfuerzos, para que este ejercicio del voluntariado contribuya al fortalecimiento de nuestro objeto social, que es la atención a los niños, niñas, adolescentes y comunidades en general en el territorio antioqueño”, agregó María Angélica Enciso, representante de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN).  

Tan solo en 2022, se movilizaron más de 250 voluntarios de diferentes grupos en actividades como la Fiesta del Libro, el Festival Altavoz, el Desfile de Mitos y Leyendas y la estrategia Tacita de Plata, entre otros; de igual forma, en los Cultura Parque, en la Semana del Voluntariado y, en articulación con otras secretarías, con programas como el Sistema de Atención al Habitante de Calle, la Unidad de Discapacidad y la Secretaría de Medio Ambiente. 

Actualmente, en Medellín hay más de 400 organizaciones de voluntariado, dentro de las cuales se destacan más de 10 universidades con grupos formalizados y con una tendencia de grandes empresas privadas que adelantan estas acciones con sus empleados. 

Es así como la Administración Distrital promueve la acción voluntaria a través de distintas estrategias establecidas en la Política Pública de Voluntariado que, desde 2011, lidera la Secretaría de Cultura Ciudadana.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...