¿Se acabó para siempre la fiesta? Bares y discotecas se declaran en quiebra masiva

FECHA:

La Confederación Nacional de Comerciantes de la Noche, Turismo y Servicios, emitió un comunicado en el que anuncia cierre de todos estos establecimientos.

El gremio destacó que por el decreto emitido por el Gobierno, en el que obliga a estos comerciantes a pagar los arriendos de los locales, aun estando cerrados en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, los llevó a declararse en estado de insolvencia y quiebra masiva, informó El Tiempo.

“Vemos la imposibilidad de cumplir las obligaciones inherentes al ejercicio de nuestra actividad, toda vez que por motivos de fuerza mayor, como es la orden del Gobierno Nacional de no poder desarrollar nuestra actividad comercial, lo cual nos imposibilita recursos propios y necesarios para poder cumplir con el pago de los mismos”, destacó la confederación en un comunicado citado por el diario.

Pero no solo es por el arriendo que sufren estos empresarios de la industria del entretenimiento, según el rotativo, el pago de los servicios públicos, las nóminas y los parafiscales complican aún más la situación de caja, y los llevó a pedir ayudas urgentes al presidente Iván Duque en varias oportunidades, solicitudes que hasta el momento no han sido escuchadas.

“El presidente habla de 18 meses. No se puede pagar un costo fijo mensual por tanto tiempo sin que medie ninguna medida. Con esto nos dieron una declaración de muerte. A esto hay que sumarle que los préstamos que hagan van a cobrar intereses, las deudas las van a diferir, pero toca pagarlas, lo mismo que el pago de los servicios públicos. Las Cámaras de Comercio están proponiendo aplazar el pago del registro mercantil”, añadió Luis Guillermo Orjuela, vicepresidente del gremio al diario El Tiempo.

El dirigente gremial destacó en el medio que el llamado al Gobierno es para que tomen medidas urgentes que garanticen la conservación de la infraestructura y los empleos. “Nos piden que conservemos puestos de trabajo, pero no nos dan las medidas que lo permitan”, comentó Orjuela, que aprovechó para pedirles a las cámaras de comercio que condonen y congelen el pago del registro mercantil. “Es apenas lógico en esta crisis”.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias