Se amplía inscripción al Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible

FECHA:

Medellín, octubre 1 de 2021- Esta nueva fecha brinda a los niños y niñas de la ciudad una oportunidad para contar sus ideas y sueños sobre las alternativas de desplazamiento seguro y eco amigable; además, de permitirles ser los creadores a través de su imaginación de la Medellín Futuro. 

“Queremos brindarle más oportunidades de participación y disfrute a los niños y niñas de la ciudad, es por esto que decidimos ampliar el plazo para inscribir sus escritos hasta el 4 de octubre a través de www.medellin.gov.co/cultura. La magia de los cuentos es que con ellos podemos crear y, qué mejor manera de soñar que esta, para que los niños y niñas construyan nuestra Medellín Futuro”, comentó Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural

La creatividad de personajes, la originalidad en la creación de sucesos narrativos y las ilustraciones que ellos mismos deben realizar serán los criterios que evaluarán tres jurados expertos en literatura infantil y movilidad segura y sostenible. Además, el cuento deberá ser escrito a mano y en prosa, con letra muy legible, en hojas preferiblemente rayadas tamaño carta. 

A través de la página podrán inscribirse, según su edad, en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años; y quienes deseen hacerlo deberán contar con la aprobación y acompañamiento de sus padres, familiares o de un adulto responsable. Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados. 

Con la ampliación de la convocatoria se espera que más niñas y niños accedan a esta posibilidad que pretende impulsar las nuevas generaciones a crear un lugar seguro y sostenible.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias