Se atendieron en las últimas 72 horas un total de 38 emergencias relacionadas con lluvias

FECHA:

Medellín, mayo 18 de 2021- El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron en las últimas 72 horas un total de 38 emergencias relacionadas con lluvias.

Las intervenciones del Equipo Técnico del Dagrd y las unidades bomberiles estuvieron relacionadas con 18 desplomes de árboles, ocho (8) inundaciones, siete (7) deslizamientos y cinco (5) deterioros estructurales.

Los casos de mayor manejo fueron las inundaciones en vía pública y los deslizamientos en diferentes sectores de la ciudad, que generaron 11 recomendaciones de evacuación. De estas, nueve (9) definitivas y dos (2) temporales. Las comunas más afectadas fueron Popular y Villa Hermosa.

Así mismo, junto con la Secretaría de Infraestructura Física se realiza seguimiento a un deslizamiento en el carril de descenso de la vía Las Palmas, a la altura de Carulla. La movilidad por este punto quedó deshabilitada, mientras se determina la estabilidad del talud y se retira el material que se desprendió de la parte alta de la montaña.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias