Se brindó atención a 71 animales de compañía tras la emergencia en Robledo

FECHA:

Medellín, diciembre 2 de 2021- La Alcaldía de Medellín prestó atención a 53 animales de compañía afectados en el sector de la comuna 7-Robledo, por las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias del martes en la noche y la madrugada de ayer miércoles.

Un equipo de profesionales de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, incluidos médicos veterinarios, se desplazó a la zona y atendieron un total de 43 caninos y 17 felinos afectados por los deslizamientos, además fueron rescatados 11 animales de compañía reportados como desaparecidos en la emergencia, para un total de 71 animales atendidos.

“Nuestros médicos veterinarios del Centro de Bienestar Animal La Perla hicieron un acompañamiento a las familias que tienen perros y gatos y que necesitaban atención veterinaria, también se apoyó con alimento para estos animales y se sigue dando un acompañamiento con el fin de que se les garantice bienestar, se trasladaron dos felinos y un canino al Centro de Bienestar Animal La Perla, para darles un cuidado especializado ya que ellos fueron los más afectados en estas emergencias”, afirmó Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente.

Además de la atención médica veterinaria, la Secretaría de Medio Ambiente brindó alimentos con la entrega de 170 kilos de concentrado para caninos y felinos pertenecientes a 53 familias del sector.

El equipo de profesionales y médicos veterinarios de la Secretaría de Medio Ambiente sigue evaluando qué familias requieren atención para sus animales de compañía. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...